Home / Perfiles  / 10 datos de Silvia Tcherassi que debes saber antes de DM17

10 datos de Silvia Tcherassi que debes saber antes de DM17

El pasado 5 de Junio la semana oficial de la moda dominicana ¨DominicanaModa¨, anunció que la diseñadora a cargo del cierre de esta edición DM´17 será la colombiana Silvia Tcherassi y por esta razón queremos

El pasado 5 de Junio la semana oficial de la moda dominicana ¨DominicanaModa¨, anunció que la diseñadora a cargo del cierre de esta edición DM´17 será la colombiana Silvia Tcherassi y por esta razón queremos que conozcas un poco más de cerca de esta creativa del hilo y la aguja.

¡Nuestra diseñadora invitada de esta nueva edición de Dominicana Moda es @silviatcherassi! #DominicanaModa2017 #FashionForHelp

Una publicación compartida de DominicanaModa (@dominicanamoda) el

  1. Fue la primera diseñadora latinoamericana invitada por los organizadores de las semanas de moda de Milán y París para participar en su calendario oficial.
  2. Por sus aportaciones a la moda, el gobierno francés le otorgó el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”.
  3. En 1987, Silvia Tcherassi canalizó su pasión por la moda y su sentido natural del estilo creando camisas adornadas con pieles exóticas interpretando perfectamente el espíritu de los años 80.
  4. Con su madre, Vera Tcherassi, fundó una empresa para satisfacer la creciente demanda y creó una marca de moda que desde sus inicios fue reconocida como una pionera. Hoy en día, Altamoda S.A.S. Es reconocido por su liderazgo empresarial como un destacado representante de la industria creativa en la región, demostrando un equilibrio perfecto entre diseños de alta calidad y éxito comercial.
  5. La empresa familiar también se encarga de la producción y comercialización de sus colecciones, la explotación de canales de venta y el desarrollo de nuevos negocios a través de extensiones de marca y proyectos de colaboración. Sus propias plantas de producción en América del Sur (Barranquilla, Colombia) permiten una respuesta inmediata, el uso de las economías de escala y una garantía de calidad efectiva dentro de estándares más altos. Así se considera un taller de alta costura en espíritu pero una infraestructura industrial en su concepción y gestión.
  6. En su segundo taller, ubicado en los Estados Unidos (Miami, FL) se producen muestras, prototipos y vestidos de novia.
  7. En 1986 la actual diseñadora fue coronada como reina del carnaval de Barranquilla.
  8. Silvia Tcherassi cuenta además con dos hoteles en Cartagena. El primer Tcherassi Hotel + Spa fue incluido en el 2010 por la revista Condé Nast Traveler, como uno de los mejores nuevos hotel es del mundo.
  9. También en el 2010 lanzó su libro: Elegancia sin Esfuerzo.
  10. Tcherassi es portavoz de la campaña de la UNICEF en contra del uso de minas antipersonas, Más artes, menos minas.

Sin lugar a dudas DominicanaModa, como siempre nos regala la oportunidad de tener en nuestra isla diseñadores de primera categoría y de clase mundial, este año nos daremos cita en el Fashion For Help para deleitarnos con la colección de Tcherassi.

Datos sobre el evento:

Este año DominicanaModa se traslada a la Zona Colonial y se realizará los días 18, 19, 20, 21 y 22 del mes de octubre, siendo su sede principal la Fortaleza Ozama, por lo que aparte de ser el evento principal de la moda de la isla, se convierte en un año histórico y de cambios positivos para esta institución que ya lleva poco más de una década trabajando en pro de la moda dominicana y caribeña.

 

Facebook Comments

info@consultordemoda.com

Review overview
})(jQuery)