Home / LifeStyle  / Consejos para evadir ¡La dolorosa historia del UnFollow! – Parte 1

Consejos para evadir ¡La dolorosa historia del UnFollow! – Parte 1

Cuales son los factores que te hacen perder seguidores en tus redes sociales…(Instagram) A menudo vemos como las redes sociales se hacen mas esenciales en nuestra vida, y por mal que muchos lo vean no se

Cuales son los factores que te hacen perder seguidores en tus redes sociales…(Instagram)

A menudo vemos como las redes sociales se hacen mas esenciales en nuestra vida, y por mal que muchos lo vean no se trata de que nuestra vida dependa de ellas, es mas bien ir con la corriente y si te gusta pues, que tiene de malo tenerlas.?

No decimos que compartas todo lo que haces y todo lo que comes, y todo lo que vez… y todo lo que te gusta… en fin, todo lo que muchas veces NO nos importa. es mas bien usarlas con propiedad y conciencia de que no todo debe publicarse, y tampoco cada día.

Y ese exactamente es uno de los factores que causan la perdida de seguidores de tu cuenta personal o comercial:

1) PUBLICAR CUALQUIER CONTENIDO TODOS LOS DÍAS. (Cantidad sin Calidad)

Si tienes una cuenta comercial quizás por mandatos necesites publicar contenido cada día, pero antes de “subir por subir” debemos fijarnos en que estemos llegando al cliente o usuario, de que no se sientan hostigados y tampoco obligados a seguirte, mas bien que les agrade lo que publicas y esperen por mas. Si ayer subiste una imagen de un labial, no subas otro hoy. Mejor muestras como ese labial de ayer va  perfecto con tu Look de hoy. Es eso, una historia.

2) NO DARLE PARTICIPACION A TUS SEGUIDORES.

Muchas veces creemos que solo se trata de publicar, y publicar, y publicar… NO! Si tus seguidores no se sienten parte de tu comunidad, los estas perdiendo. de alguna forma necesitas atraer su atención y su participación para con tu contenido, si subiste una imagen del atuendo de una celebridad, preguntarles si les gusta. Quizás no te respondan todos pero uno de ellos lo hará porque va a sentirse agradado y por ende debes dentro de lo posible responder a su comentario o darle ‘Like’ Recuerda que ellos no están obligados a estar ahí y es tu deber mantenerlos.

3) DEMASIADOS HASHTAGS.

Y en esto queremos ser muy claros. NO ES NECESARIO!

Si tu fotografía no tiene una atracción principal o un sentido para estar ahí, aunque hagas de cada palabra un #HT no va a generar ‘Likes’ o ‘me gusta’. Puede ser la foto mas tierna del mundo pero mas que ganar, te puede traer perdidas. Tener una red social que funcione requiere de una estrategia que la impulse, no importa si es personal o comercial, si tu interés es conseguir mas seguidores, tienes que atraerlos. Si subes la imagen de un paisaje hermoso, no basta con simplemente compartirla sin ninguna descripción. Una buena estrategia a emplear es decir el lugar donde fue tomada, quizás alguno de tus seguidores estuvo ahí y te quiera compartir su experiencia, y eso va a generar interacción positiva para tu red social.

Si bien ya decidiste tener una Red social debes comprender que no se trata de solo publicar un selfie con tus amigos

(lo cual no esta mal) es tratar de que esa comunidad que quieres crear pueda permanecer ahí y se sienta parte de esas vivencias. De nada vale una red social con 2 seguidores y 2,000 fotografías compartidas.

Este articulo continuará…

Fotos e ilustraciones: Fuente Externa
Facebook Comments

jonathansanva@gmail.com

Review overview
})(jQuery)