Home / Moda  / “Orígenes”: Colores, materiales y estampados. Tendencia 2019

“Orígenes”: Colores, materiales y estampados. Tendencia 2019

En la publicación “Tendencias 2019: Orígenes” les comentaba todos los detalles generales sobre esta macro tendencia, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un breve resumen de mis apuntes sobre los materiales, colores y estampados,

En la publicación “Tendencias 2019: Orígenes” les comentaba todos los detalles generales sobre esta macro tendencia, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un breve resumen de mis apuntes sobre los materiales, colores y estampados, al final les dejo un “extra” con la lista de prendas claves para este universo, espero que lo disfruten y aprovechen este resumen que he creado para ustedes.

Colores:
“orígenes presenta una carta de color rica, variada, contrastada, como la imagen que les compartimos debajo, una amplia gama de tonalidades que van desde los verdes, azules, amarillo dorado y más, en la mayoría de los casos el amarillo como acento principalmente.

Hablemos ahora de los materiales que veremos. Las fibras naturales tendrán gran importancia en esta tendencia, yute, fibra de coco, lino, algodón, son solo algunas de las que podríamos mencionar.

Pongamos mucha atención a “los nudos”, en este y otras tendencias tendrán mucha presencia en las propuestas, de hecho ya los estamos viendo, lo ideal es que las piezas se vean muy artesanales, por tal razón tendremos de referencia los “nudos mayas”, así como también el laborioso trabajo con shakiras o mostacillas, nos pasearemos por la guajira Colombiana y tomaremos los tejidos wayuu para enriquecer nuestras piezas y sobrepondremos crochet a nuestras bases.

Ustedes a mí háblenme de flecos y yo digo ¡presente!, esta vez tomaremos como referencias los flecos chamánicos, mezclando colores vivos y diferentes volúmenes y largos. Vamos a mezclar materiales y por ellos utilizaremos también plumas, reales o impresas en la tela, pero las plumas tienen una fuerte incidencia en esta tendencia.

Un tema importante es el de los estampados, estilo, formas, ¿qué tomar en cuenta?, pues les comento que nos auxiliaremos de técnicas como el puntillismo, nuestros prints se verán innundados también de símbolos chamánicos, trataremos de hacer un “cross-cultural” mezclando grafías de diversas culturas y épocas y el efecto “mud-cloth” será uno muy deseado en los textiles, al ser una técnica compleja, entendemos que será lograda a través de sublimación.

Aquí les dejo un listado de prendas claves y detalles a tomar en cuenta:

  • Bordados ancestrales
  • Nudos
  • Pantalones anchos
  • Adornos Ancestrales
  • Sobrepuesto artesanal: bordados, nudos, sobre la pieza que se vea hecho a mano
  • Top kayapo: silueta cuadrada
  • Falda sobrepuesta: poner sobre pantalones o falda.
Facebook Comments

info@consultordemoda.com

Review overview
})(jQuery)