Home / Perfiles  / Celebridades  / Stefano Gabbana: No quiero que me llamen Gay, ¡Basta de etiquetas!

Stefano Gabbana: No quiero que me llamen Gay, ¡Basta de etiquetas!

El diseñador italiano Stefano Gabbana, la mitad de la icónica marca Dolce & Gabbana, dijo hace unos días que estaba cansado de ser etiquetado por su sexualidad. "No quiero que me llamen gay, porque simplemente soy

El diseñador italiano Stefano Gabbana, la mitad de la icónica marca Dolce & Gabbana, dijo hace unos días que estaba cansado de ser etiquetado por su sexualidad.

“No quiero que me llamen gay, porque simplemente soy un hombre … punto final”, dijo el hombre de 55 años en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

“La palabra ‘gay’ fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas, y no quiero ser identificado por mis elecciones sexuales”, dijo. Gabbana lanzó la marca de moda de lujo en 1984 con su compañero Domenico Dolce, y aunque se separaron en 2004, la pareja continuó trabajando juntos.

“Pensé que podría ayudar a difundir una nueva cultura como una persona famosa, una cultura que ya no se basa en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos. Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales”, dijo Gabbana.

El modisto milanés dijo que las asociaciones gay “a menudo sirven como defensa, pero no quiero que nadie me proteja, porque no he hecho nada malo”. Dijo que se dio cuenta de que era homosexual de 18 años, cuando su novia, “a quien realmente me gustó”, vino a visitarlo un fin de semana en Milán, pero cuando salieron a bailar, “miraba a los hombres más que a ella”.

“Yo había sabido (sobre ser homosexual) por un tiempo, pero no tuve el coraje de admitirlo. Solo a través de la terapia me di cuenta de que había señales claras en mi niñez.” Quería jugar solo … porque me sentía diferente de los otros niños y temía que si estábamos juntos se darían cuenta. Y le dirían a mi madre “, agregó. (AFP)

 

Facebook Comments
POST TAGS:

info@consultordemoda.com

Review overview
})(jQuery)