¨In America: A Lexicon of Fashion¨ hablemos de la Met Gala

En pocos minutos se celebra unos de los eventos más esperados de este año: La Gala Anual del Museo Metropolitano de Arte, comúnmente conocido como “Met Gala”. Y es que este año será algo especial e inolvidable. Obviamente todos los años lo son; aún recordamos el fantástico vestido de Lady Gaga, las hermanas Kardashian, nuestra hermosa princesa Zendaya y otras más celebridades del mundo de la moda, música y de Hollywood.

Sin embargo, ninguna de las anteriores se vio afectada por una terrible pandemia que nos obligó a encerrarnos en nuestras casas, mientras veíamos con total desconcierto y asombro como la economía mundial se desplomaba poco a poco, sin dejar de lado aquellos sucesos catastróficos naturales. En fin, decir que el año pasado, salimos libre por lo pelos, no es una exageración, pues muchos personajes de renombre y circulares perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad y hasta el sol de hoy estamos aún luchando. 

¡Pero que esto no nos detenga! Si te has perdido el memorándum hoy te lo hacemos llegar ¡La vida sigue! como dice Alejandra Guzmán. 

Y cómo sigue la vida, también la Met gala de este año, la cual dividirá su exposición en dos partes, 2021 y 2022. “In America: A Lexicon of Fashion” estará presidida por Anna Wintour Costume Center, la cual tratará sobre el vocabulario moderno de la moda en EE.UU, y abrirá sus puertas desde el 13 de septiembre hasta el 3 de mayo del próximo año, que es cuando “In America: An Anthology of Fashion, se estrenará en las salas de época del American Wing,  tocando la línea de tiempo de la moda estadounidense desde el siglo XVII hasta la actualidad, seguido de una extensión para ambos hasta el 5 de septiembre del 2022. 

Esta Met Gala, que se estará celebrando el día de hoy, dará bienvenida a los jóvenes creativos de la industria, esta estará bajo la temática ¨MODA ESTADOUNIDENSE¨, durante el 2021 y 2022. 

Te estarás preguntando ¿Quiénes estarán presente?

Pues como invitados especiales tenemos a Tom Gord, Adam Mosseri y Anna Wintour. Como coanfitriones está el actor Timothée Chalamer, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka. También se habla de quelas cantantes de kpop Rose del grupo de Blackpink y CL estarán presente. 

Si quieres saber la hora y los medios, te invito a que vayas a nuestra página de IG. Ahora bien, si te quieres enterar sobre algunas cosas importantes sobre este gran evento, ¡sigue leyendo!

 En primer lugar, la Met Gala fue fundada por la publicista de moda Eleonor Lambert en 1948, con el propósito de recaudar fondos para el Instituto de Vestuario, el cual acaba de ser inaugurado.  En sus inicios, esta gala no tenía todo el esplendor y el glamour que ostenta hoy en día. Esto se debe a la que era editora de la revista Vogue, Diana Vreeland, quien tuvo la idea de crear un paraíso permanente anual para las celebridades y amantes de la moda.

Durante los años siguientes la Met Gala adquirió un estatus y una importancia de gran valor, no solo para la moda estadounidense, sino, también a nivel mundial, pues muchos aprovechan este gran desfile por la alfombra roja para exhibir el esplendor y el glamour de las casas de moda y de los diseñadores emergentes. 

!Por lo que no te pierdas este gran evento!

Algunas fotos de los trajes más icónico del 2019

 

MET Gala 2021: quienes son los nuevos e influyentes invitados que no tenés que perderte - Centro de Informes
Met Gala: recuerda todas las temáticas de 2015 a 2021

Todo sobre la Gala del MET 2021 y 2022: Rosalía entre los 'vip', Tik Tokers invitados y temática norteamericana

Gala Met 2019: Gucci se convierte en el rey de la estética Camp

Todos los looks de la Gala MET 2019