¡Así se lleva el estilo Preppy en el 2021!

Aunque la estética preppy la podemos documentar con muchos años de antelación, la culpa de que esta calara entre las nuevas generaciones es únicamente de Gossip Girl y de Blair Waldorf y su experimentación estilística constante y ahora el remake de la serie promete ser solo la punta del iceberg.

Quiénes disfrutaron la serie no nos dejarán mentir y con la nueva temporada y el giro que ha dado la misma nos ponemos a pensar en las influencias que causará. Pocas son las imágenes que se pueden apreciar aún, sin embargo dejan mucho a la imaginación y nos invitan desde ya a la experimentación.

Un poco de historia sobre el estilo 

Este estilo hace referencia a las “prep schools” en las que estudiaban los niños de bien de las familias privilegiadas en Estados Unidos. Algunas referencias importantes e imprescindibles son Smith, Radcliffe, Bryn Mawr, Barnard, Mount Holyoke, Wellesley y Vassar fueron las universidades femeninas norteamericanas, integradas en lo que se conoce como las Seven Sisters, a las que se les atribuye la invención de esta forma de vestir.

Estudiantes norteamericanas llevando indistintamente pantalones y vestidos en 1944.

 

El “Preppy actualizado” (Link NYtimes 1944)

Si alguien podía causar furor antes eran las Seven sisters y así lo hicieron cuándo decidieron usar vaqueros con camisas anchas, esto hizo que en el 1944 se publicara una foto en The New York Times y se cuestionara el nuevo estilo de estas chicas tildando de poco femeninas y sin estilo, sin embargo en el mismo artículo se le atribuyó este cambio  al deseo de comodidad, a la ausencia de hombres, la guerra.

“Desvergonzado deseo de ser diferente y dar un bofetón a las convenciones

Una portavoz del instituto Smith también dijo que la adopción de los vaqueros no era más que una reacción contra los estrictos códigos de vestimenta en este tipo de escuelas tradicionales estadounidenses.

Toda esta rebeldía histórica que abraza el estilo preppy lo vemos en los nuevos estilismos de los icónicos personajes de la serie, donde se hace mucho hincapié en esta actualización al “preppy moderno”.

Algunas marcas que han presentado sus propuestas “preppy” para esta y próximas temporadas… … ¡Hay muchas más!

¿Usarías este estilo?

close

¡Entérate de todo, antes que todos!

Regístrate a nuestro newsletter y mantente al tanto de las noticias mas relevantes de la industria de la moda y la actualidad.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.