BÁSICOS: Globales o personales ¡Aquí la verdad!

 

¡HEY! Consultores en esta nueva entrega hablaremos de los famosos básicos.

Algunos le llaman fondo de armario otros simplemente básicos, estas son prendas que podemos combinar con otras tendencias porque no pasan de moda en el cambio de temporada, son nuestras aliadas, útiles y muy versátiles.

Pero en nuestra controversia, ¿Son los básicos los mismos para todos? 

¿Crees que un estilo romántico tendría los mismos básicos que un estilo dramático?

Estilo romántico y estilo dramático

Y la verdad es que no, aunque existen pilares claves que pueden formar el fondo de armario de todos los estilos.

Como es el famoso vestido negro, la camisa blanca y los imperdibles Jean.

Si queremos tener nuestros básicos claves debemos recordar que estos también tienen que ser acorde con nuestro estilo de vida, una doctora no tiene las mismas vivencias en su diario vivir que una artista plástica, tener claro esto nos ayudará a tener los básicos necesarios, hacer compras inteligente y  poder sacar el mayor provecho de nuestro guarda ropa.

Los básicos globales también pueden adaptarse a nuestro estilo personal.

Una camisa blanca con mangas extravagantes la puede llevar una persona con estilo dramático, al igual que alguien con carácter minimalista a la hora de vestir llevaría una camisa oversize, dos estilos diferentes sin dejar de ser la famosa camisa blanca.

Esto no excluye que tus básicos deban ser solo globales porque estos no son los mismos para todos, para algunos un par de ankle boots o una falda gypsy pueden ser sus básicos ideales.

Nuestros básicos personales tienen nuestro estilo, personalidad y se pueden ensamblar con piezas de nuestro diario vivir.

 

Nos vestimos para proyectar quienes somos.

Oscar de la Renta

 

Como nos deja ver el maestro Oscar de la Renta un buen básico construye nuestro estilo y siempre será una pieza clave en nuestro closet para poder proyectar quienes somos. De manera que conociendo nuestro estilo sabremos qué piezas serán los básicos ideales para edificar nuestro armario.

El punto no es tener todos los básicos globales en nuestro guardarropa si no tener los que vayan acorde a nuestro tipo de cuerpo, estilo y personalidad.

 

Las piezas básicas de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto, son lo más importante, es preferible tener solo algunas cosas buenas que muchas cosas que no lo son.

Carolina Herrera

Si conoces tu estilo conocerás tus básicos ideales ¿ Sabes identificar tu estilo?

Te invito a ver más contenido visual en nuestro tablero de Pinterest. 

close

¡Entérate de todo, antes que todos!

Regístrate a nuestro newsletter y mantente al tanto de las noticias mas relevantes de la industria de la moda y la actualidad.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.