Caso: Britney Spears

“Mi vida estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí¨ Britney Spears

Hola Consultores ¡Ya está confirmado que ser una princesa no significa que eres libre!

Esta es la historia de una princesa que fue juzgada por su propio reino, el cual ahora clama por su libertad. Estoy hablando de Britney Spears, la princesa del pop.

Britney Spears y sus hijos.

Nacida en McComb, Misisipi, aunque se crió en Kentwood, en el estado de Louisiana. Desde muy temprana edad manifiestos su talento por el canto, siendo su primera presentación el coro de la iglesia a la que asistía.

Fue Disney su primera experiencia profesional, sin embargo por su corta edad no fue contratada en el momento, sino tres años más tarde, durante los cuales estudió y participó en anuncios.

La joven con un futuro prometedor, retornó a su ciudad natal, a la edad de 15 años, pues su sueño era ser cantante. En el cual ingresó a un grupo femenino, pero poco tiempo después pasó a ser solitario.

Baby One More Time fue su primer disco exitoso, siguiéndole, Oops¡, I did it again. Con Britney presenta una versión más oscura de sí misma.

Con una carrera profesional estable y un camino de éxito a su espalda, no le impidió formar su propia familia, casándose con Kevin Federline en 2004 y divorciándose dos años luego de dar a luz tres meses antes a segundo hijo.

Este divorcio para la joven madre, marcó una etapa de desenfreno. Como suele suceder todo tiene un fin y el suyo vino cuando los excesos de una vida descontrolada vinieron a cobrar su deuda.

Durante ese año cauto y el siguiente año la artista pierde en octubre del 2007 la custodia de sus hijos, sin embargo es en enero del 2008 que su vida toca fondo. Cuando es llevada ante la justicia por no dejar ir a sus hijos mientras les hacía una visita, Britney estaba sometida bajo los efecto de una sustancia ilegal.Por lo que las autoridades tuvieron que recurrir al código 5140, lo que les permite ingresarla a un centro psiquiátrico sin su consentimiento, debido que era un peligro para sí mismas y las personas a su alrededor.

Britney Spears 200 

El juez no solo la ingresa al centro psiquiátrico sino que la pone bajo la tutela de su padre y su abogado, también se le prohíbe las visitas regulares a sus hijos.  

Para ese entonces una cosa quedó clara, la princesa del pop tenía serios problemas mentales y para todos que siguieron su historias fueron testigo de cada colapso. 

Todos se preguntaban  ¿Qué pasó con Britney Spears?

Diez años más tarde, específicamente en una entrevista dada para el diario israelí, Yediot Ahronot, rompe su silencio y explica: 

¨“Mi vida estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí.  En esa situación, cuando ya no tienes el control sobre ti misma, todo te parece menos excitante. Pierdes la pasión, y eso se nota en tu música”, confiesa. “Estaba perdida y no sabía qué hacer con mi vida. Lo único que quería era complacer a todo el mundo a mi alrededor, porque así es como realmente soy. Pero ahora miro atrás y no puedo evitar decirme: ¿En qué demonios estaba pensando?”

Sin embargo, la confesión de ese entonces y los hechos actuales, nos dan voz de gritos que no todo es lo que parecía en la vida de la ex princesa del pop

 Ahora al igual que en ese entonces nos preguntamos: 

¿Qué está pasando en la vida de Britney Spears? ¿Son estos todos los secretos guardados durante una vida de excesos, abusos y control?  ¿Podrá lograr tomar el control de su vida algún día? ¿Cuales son las opiniones de sus hijos respecto a su madre?