El amarillo, un color que tiene 115 matices diferentes y mil contradicciones a la hora de ser elegido para el guardarropa ¡es sumamente difícil combinarlo! y no a todo el mundo le queda bien. Lo asociamos con el optimismo, la energía, la pasión e incluso los celos y la traición (pero solo fíjense en lo positivo), es el tono que amas o que odias, no hay punto medio, pero prepárate, porque ahora estará en todos lados y todo tipo de objetos.
El Pantone Color Institute ya ha dictado sentencia y ha lanzado su propuesta de tendencias cromáticas para 2018, con ocho paletas con los tonos que estarán de moda durante todo el próximo año, así pues, para la próxima temporada y según los expertos coloristas, los tonos pastel chocarán como respuesta al intenso estilo de vida actual, y así se da lugar para una selección de colores brillantes: azules, naranjas, rosas potentes o púrpuras que convivirán con tonos más neutros como el blanco o el beige.
¡Tenemos nuestro tablero especial en Pinterest!
Pero si hay un color rey en las propuestas del Pantone Color Institute, es el Amarillo Minion, y no hace mucha falta explicar porqué, ya que los pequeños personajes no sólo comparten tonalidad, si no la energía y alegría que transmite el color. El amarillo es sol, incita a la comunicación y al buen humor y a partir de ahora, incitará también a las compras, ¡Vamos de shoopping! compraremos todo amarillo.
Hay que aclarar que esto no es sólo una invención al azar del Instituto Pantone del Color (que quede claro que no es una cosa a lo loco), Pantone amplió su gama de colores con este nuevo tono de nombre particular, el cual la casa define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”. ¿La propuesta del nombre? Del mismo Pharrel Williams, que colaboró en la banda sonora de ‘Gru, #mivillanofavorito e hizo la propuesta, y es así como un ícono de la moda y de estilo pone el nombre al color del 2018.
¿Te atreverías a utilizar el color amarillo?