Las redes sociales han servido en este 2017 para desatar polémicas dentro de la industria de la moda, algunas con causas absurdas y otras con causas que merecen nuestra atención y en definitiva que dan paso a un sin número de acciones para mejorar diversos temas dentro de este universo que casi todos amamos y dando continuidad a nuestro post anterior sobre os ¨Eventos que han redefinido la moda en este 2017¨ deseamos compartir con ustedes este acontecimiento iniciado a través de un perfil en instagram.
Una de estas polémicas fue la desatada por James Scully el pasado mes de febrero de este 2017, este influyente agente de casting a través de su cuanta en instagram hizo una publicación en la que hablaba del maltrato que la industria de la moda tenía muchas veces hacia las modelos, en este relataba como las chicas fueron obligadas en el desfile de Balenciaga a esperar durante horas enclaustradas en una escalera a oscuras.
Esta publicación trajo consigo una repercusión de colegas, entre ellos Helena Christensen o Antoine Arnault, directivo de LVMH e hijo de Bernard Arnault, ambos pidieron al agente que si notaba situaciones similares o cualquiera que maltratase a las modelos que se lo revelara inmediatamente. Esta acción no quedó ahí, este pasado mes de septiembre el conglomerado de moda LVMH y Kering elaboraron un estatuto en conjunto que protegiera el bienestar de las modelos y les asegurara unas condiciones de trabajo dignas.
En esta acta se establece que las marcas deben contar con un terapeuta especializado durante las horas de trabajo y prohíbe contratar modelos menores de 16 años.
¡Ahora las modelos no solo se convertirán en figuras públicas del fashion world!, también serán unas niñas mimadas por las marcas, mejor dicho, mucho más mimadas.