Living Coral: El color del 2019

Ante un 2018 lleno de fuegos forestales, huracanes, y otros desastres naturales, Pantone hace uso de la psicología del color y declara “Living Coral” como el tono del 2019. Según un comunicado emitido por la compañía, se escogió el vibrante color como invitación a vivir el próximo año con optimismo a pesar de que todo parece blanco y negro.

De igual forma hace un llamado a preservar y respetar los recursos naturales. Pantone desea que el cambio climático sea siempre un tema de conversación y nos mantengamos conscientes de que recibimos energía gracias al planeta en que vivimos.

Pantone lleva 20 años escogiendo el color que influenciará el diseño gráfico y de interiores, la moda, la belleza y más, basándose en el comportamiento de las masas y otros aspectos.

El 2018 fue el año del Ultra Violet, mezcla de azul y rojo. Muchos aseguran que fue un tributo al fallecido cantante Prince, mientras que otros dicen que fue un llamado a la unión entre partidos en los Estados Unidos, en donde Demócratas de color azul no parecen ponerse de acuerdo con los Republicanos de color rojo.

close

¡Entérate de todo, antes que todos!

Regístrate a nuestro newsletter y mantente al tanto de las noticias mas relevantes de la industria de la moda y la actualidad.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.