Ante un 2018 lleno de fuegos forestales, huracanes, y otros desastres naturales, Pantone hace uso de la psicología del color y declara “Living Coral” como el tono del 2019. Según un comunicado emitido por la compañía, se escogió el vibrante color como invitación a vivir el próximo año con optimismo a pesar de que todo parece blanco y negro.
De igual forma hace un llamado a preservar y respetar los recursos naturales. Pantone desea que el cambio climático sea siempre un tema de conversación y nos mantengamos conscientes de que recibimos energía gracias al planeta en que vivimos.
Pantone lleva 20 años escogiendo el color que influenciará el diseño gráfico y de interiores, la moda, la belleza y más, basándose en el comportamiento de las masas y otros aspectos.
El 2018 fue el año del Ultra Violet, mezcla de azul y rojo. Muchos aseguran que fue un tributo al fallecido cantante Prince, mientras que otros dicen que fue un llamado a la unión entre partidos en los Estados Unidos, en donde Demócratas de color azul no parecen ponerse de acuerdo con los Republicanos de color rojo.