Tendencias 2019: “Orígenes”

En uno de esos momentos en los que nos paseamos por youtube buscando información y demás, nos encontramos generalmente con contenido basura, pero entre tanto mal material siempre aparecen sus tesoros y es aquí donde el canal en YouTube de Inexmoda llega y aparece con sus videos repletos de contenido de calidad.

Hace unos meses en ColombiaTex presentaron esta conferencia de Fashion Snoops y entre los cuatro universos que trataron me identifiqué mucho con el denominado “Mesa” y de este que les hablaré hoy, que ellos inteligentemente llaman “Orígenes”.

Seguro me identifico por mi estrecha relación con las raíces culturales de mi país, del Caribe, de nuestros ancestros y por ahí por donde inicia todo este tema, parte de la sabiduría de los indígenas para vivir en armonía con la tierra.

Su sabiduría y experiencias los hacen desear aprender de ellos dado su conocimientos en textiles naturales, sus fibras y como producirlos sin dañar el medio ambiente, y ¡si!, el medio ambiente y nuestra incidencia en el y sobre el tiene mucho que ver, sobre todo por el daño que causa nuestra industria a este, pero ese es otro tema que tocaremos más adelante.

Con “Orígenes” trataremos de recuperar ese conocimiento ancestral y a usarlo inteligentemente en la actualidad.

Vamos a pasearnos desde Australia, hasta el continente Americano, mayas, amazónicos, Wayuús, ¡todos tienen algo que enseñarnos! Y abriremos nuestra mente y corazón para vivir esta experiencia.

Una excelente referencia de este tema es el documental “The Reality Of truth” de Mike “Zappy” Zapolli, según cuenta Ada Gómez Jolli, directora para Latinoamérica de Fashion Snoops.

Las macro tendencias nacen de cualquier parte y todo influye, lo cultural, lo social, lo económico, la gastronomía, y es así como el trabajo del chef peruano Virgilio Martínez se conecta con este universo, utilizando ingredientes de su zona de origen, sus texturas, colores y demás para una experiencia gourmet completamente contemporánea.

Hay mucho de que hablar respecto a esta macro tendencia “Orígenes”, vamos a ponerle mucha atención a nuestras raíces, desde donde todo empezó, en otra publicación tocaremos el temas de los materiales, los colores, prendas claves y estampados que serán el hilo conductor de este universo lleno de magia, conocimiento y misticismo.

close

¡Entérate de todo, antes que todos!

Regístrate a nuestro newsletter y mantente al tanto de las noticias mas relevantes de la industria de la moda y la actualidad.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.