Vistiendo del Amazonas: Marcas que contribuyen a la deforestación

A ti amante de la moda que te gusta reciclar,  vivir de una forma sostenible y dejaste de usar pajitas en los servicios de comida rápida, te cuento: La deforestación en el Amazonas está en su punto más alto. 

Algunas de nuestras marcas favoritas (Nike, Zara…) se abastecen de suplidores responsables directos de la deforestación agresiva que sufre el principal pulmón de nuestro planeta.

Pero ¿por qué es tendencia?

Con la campaña que se lleva a cabo mundialmente sobre el cuidado del medio ambiente muchas marcas se han pronunciado con políticas de “No Deforestación”,  sin embargo,  muchas de ellas han salido vinculadas a empresas deforestadoras en la investigación realizada por la empresa Stand.earth. 

Dentro de las marcas de moda se encuentran: H & M, Zara, Nike, Prada, Adidas, Puma, Lacoste y Fendi. Están asociadas con empresas como JBS (una de las mayores exportadoras de cuero de Brasil), Minerva y Viposa. 

A todo esto, la empresa de investigación Stand.earth señala que no encontró conexión directa entre las marcas, sino, entre sus proveedores y para esto se realizaron más de 500,000 revisiones para verificar las rutas de los productos derivados de la deforestación. 

Con esta información a mano ¿qué cambiarías?